_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuestión de derechos

En breves semanas seré padre. Por avatares diversos, mi hija va a nacer en Noruega, siendo entonces la Seguridad Social de aquel país la que va a sufragar todos los gastos médicos. Por tanto tendré la obligación de registrarla como española ante la Embajada en Oslo, ya que no será hasta el mes de agosto cuando mi pareja y mi hija se trasladen a mi ciudad, Madrid.

Pues bien, hace unos breves días me he enterado de que mi hija no tiene derecho a recibir los 2.500 euros del famoso cheque-bebé ya que no va a nacer en España.

Pero no se queda ahí la cosa, mi familia tampoco tendrá derecho, en los próximos tres años, a las deducciones por maternidad que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta (unos 6.100 euros en total).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En otras palabras, aunque yo lleve 17 años cotizando a la Seguridad Social y a pesar de todos los impuestos que he pagado en mi vida (Renta, Patrimonio, Sucesiones, IVA, etcétera), a mi hija, obligada a ser española, y a su familia se nos van a negar los beneficios sociales "por protección a la maternidad" a los que cualquier otro ciudadano de este país tiene derecho.

Así que desde aquí quiero agradecerle a todas las administraciones públicas españolas y a su burocracia las innumerables facilidades que le brindan a mi familia y avisarles de que dentro de 18 años tendrán una española menos a su merced a la que saquear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_