Más de 100 millones de euros en pérdidas
Todavía hay comercios de pueblos como Platja D'Aro o Lloret de Mar que tienen las persianas bajadas. También hay industrias paralizadas en Maçanet de la Selva o Aiguaviva. Siguen sin luz. No se puede trabajar y los empresarios han empezado a hacer cuentas del precio de este temporal: 100 millones de euros, según la primera estimación de las cámaras de comercio de Girona. Cinco millones de horas de trabajo perdidas.
Y es que la nieve no sólo congeló las calles de parte de la comarca de Girona, sino que también congeló su economía. En esa primera factura, lamentan muchos, lo que nunca estará es lo que se ha perdido antes de llegar. "En este momento hay gente decidiendo dónde pasará las vacaciones de Semana Santa. La incertidumbre de cuándo se arreglará esto no nos ayuda. Si eligen otro destino, dudo que eso se pueda reclamar a nadie", lamentó ayer la patronal de las agencias de viaje. Los afectados difícilmente podrán cobrar indemnizaciones: el gobierno catalán define el suceso como catástrofe natural y ese supuesto excluye las compensaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.