_
_
_
_
_

Preacuerdo en GM sobre el convenio y los 900 despidos

Tras 10 horas de negociaciones en la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, dirección y sindicatos de General Motors alcanzaron ayer de madrugada un principio de acuerdo sobre la reestructuración de la factoría de Figueruelas y el convenio, que se cierra para cuatro años. Un acuerdo que apenas difiere de la propuesta inicial de la plantilla que fue rechazada por la dirección y que será votado por la plantilla en los próximos días.

Los salarios subirán un 1% en 2009 y 2010 si hay acuerdo con todas las plantas europeas, y un 2% en 2011 y 2012. En cuanto a la reestructuración, los 900 despidos no afectarán a ningún contrato indefinido. "Se va a hacer una reestructuración socialmente responsable", dijeron los sindicatos.

Ha sido el punto y seguido a una interrupción de 48 horas cuando el pasado miércoles -y sin explicaciones- la dirección de la multinacional se levantó de la mesa de negociación y aseguró que suspendía las negociaciones porque la propuesta laboral -congelación de salarios dos años- no cumplía las expectativas de ahorro de 23 millones de euros fijados por la multinacional en el plan de reestructuración. Esa misma tarde los consejeros de Economía e Industria de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, tocaron a rebato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_