Para impulsar la igualdad de género
Me gustaría pensar en el 8 de marzo como una fecha de celebración. Y tal vez un año lo sea, pero no éste. Tal vez un año podamos celebrar que ser mujer no supone tener menos oportunidades, y acordarnos de cuando sin más razón que el sexo con el que naces podías cobrar entre un 20% y un 30% menos. Tal vez un año no tengamos que poner el nombre de una mujer víctima mortal de violencia de género junto a cada semana. Tal vez otro año porque éste, con ya ocho muertes, no parece que vaya a ser.
Este año no, pero seguro que llegará uno en el que el 8 de marzo podremos celebrar que la igualdad de género es un hecho, y tal vez podamos mirar atrás y sentirnos orgullosos de ver que no fuimos espectadores de ese cambio, sino que fuimos, día a día, agentes impulsores del mismo. Y ese día a día, sí es ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.