Estados Unidos ha cerrado ya 26 bancos desde enero
El Gobierno de Estados Unidos ha clausurado en los últimos días cuatro bancos en los Estados de Maryland, Illinois, Florida y Utah, con lo que ya son 26 las instituciones cerradas por insolvencia en lo que va de año. La decisión, anunciada el pasado viernes, añade más presión a la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que garantiza los depósitos bancarios hasta 250.000 dólares (casi 184.000 euros), y debe deshacerse de una montaña creciente de activos depreciados.
El número de bancos prestamistas está cayendo al ritmo más rápido en 17 años, en medio de pérdidas por préstamos hechos principalmente para bienes residenciales y comerciales durante la bonanza del mercado. En el cuarto trimestre del año pasado, la proporción de bancos estadounidenses con problemas llegó a su nivel más alto desde 1992, según ha advertido la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.
Las quiebras, según esa previsión, seguirán acelerándose y excederán el total del año pasado. Entonces, la crisis financiera provocó la clausura de 140 bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































