_
_
_
_

Millet desvió dos millones de euros de Ferrovial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los saqueadores confesos del Palau de la Música de Barcelona, Fèlix Millet y Jordi Montull, desviaron a paradero desconocido casi dos millones de euros aportados por la constructora Ferrovial en concepto de patrocinio al Orfeó Català, una entidad musical en la que no se realizaban auditorías.

El desvío fue revelado ayer por el director general del Palau, Joan Llinares, quien explicó que el Orfeó y la constructora firmaron varios convenios de colaboración que no se registraron en la contabilidad de la entidad.

Llinares hizo esta revelación en el juicio laboral celebrado en Barcelona por el despido de su predecesora, Rosa Garicano, a la que los nuevos gestores relevaron de su cargo por conocer ese desvío y no actuar.

La primera aportación de Ferrovial se realizó en 2004 por importe de 647.586 euros, a la que siguieron tres convenios de patrocinio en 2007 y otro en 2008 por un monto total de 1.132.988 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_