_
_
_
_

Economía quiere apoyar con 15 millones a Factoría Naval

La firma Factoría Naval, que ha presentado un aviso de concurso de acreedores para negociar con la banca su situación de falta de liquidez, recibió ayer el espaldarazo de la Consellería de Economía. Su titular, Javier Guerra, se reunió con la dirección del astillero de Marín y mencionó la posibilidad de conceder un crédito superior a los 14 millones de euros a la firma naval procedentes del Igape. "Una inyección económica de en torno a 14 ó 15 millones de euros" que ilustran el "compromiso directo" de la Xunta, subrayó Guerra, con Factoría Naval y sus 75 trabajadores y, sobre todo, con todo el entramado de industria auxiliar que aglutina a unas 800 personas. Guerra mencionó que ese balón de oxígeno estaría respaldado "por un plan de negocio que pueda ser creíble y garantice que el astillero tenga viabilidad futura", después de que se resuelva la deuda que tiene con sus proveedores.

El gerente del astillero, Juan Rózpide, señaló que el problema de la empresa "es de liquidez", no de carga de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_