Badajoz: marcha de protesta de los agricultores contra la central de Valdecaballeros
Los agricultores de las vegas del Guadiana proyectan realizar una marcha verde hasta Valdecaballeros para protestar por la implantación de la central nuclear. La peregrinación de los agricultores está prevista para los primeros días de este mes y en este sentido han aparecido algunas pintadas en Badajoz.Por su parte, las comunidades de regantes de las vegas bajas del Guadiana han presentado recurso de reposición contra el acuerd o de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos sobre la central nuclear de Valdecaballeros. Las comunidades de regantes estiman en su recurso que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la Comisión de Servicios Técnicos tiene que intervenir forzosamente en el expediente de licencia municipal de activida insaluble y peligrosa de la central nuclear. «La Comisión de Servicios técnicos y su presidente, el gobernador civil, son también competentes para suspender las ilegales obras de la central de Valdecaballeros», dicen en su recurso, y afirman seguidamente que los expedientes de la Dirección General de Energía y de la Dirección General de Prornoción industrial y Tecnológica, que se refieren a la actividad nuclear y a la contaminación de la atmósfera, nada tienen que ver con el sometido a conocimiento de la Comisión de Servicios Técnicoscomo actividad nociva y peligrosa. Por tal motivo, las comunidades de regantes de las vegas bajas del Plan Badajoz protestan enérgicamente por la pretensión ilegal de remitir el expediente de industria nociva y pelígrosa de la central nuclear de Valdecaballeros al Ministerio de Industria. En su recurso recuerdan que se lleve a cabo la inmedíála suspensión de las obras ilegales que se están ejecutando en aquella zona por parte de las compañias concesionarias de la central nuclear y denuncian la infracción de las normas vigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.