Suárez recibió a los presidentes de las diputaciones españolas
El proceso de regionalización emprendido por el Gobierno y la actitud de las autoridades locales ante las próximas elecciones han sido, según Cifra, los temas fundamentales de la reunión celebrada ayer durante hora y media, en el palacio de la Moncloa, entre el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y cerca de cuarenta presidentes de diputaciones españolas.La reunión se celebró después de que los titulares de las corporaciones provinciales fueran recibidos en audiencia por el Rey.
Al término de la entrevista con el presidente del Gobierno, el presidente de la Diputación de Barcelona, Juan Antonio Samaranch, explicó a los periodistas, en nombre de los restantes presidentes, el contenido y objetivos de la reunión. El señor Samaranch indicó que le habían expresado al presidente Suárez la solidaridad de las diputaciones con la tarea emprendida por el Gobierno para ir paulatinamente a la regionalización de España. El presidente de la Diputación de Barcelona señaló que el presidente Suárez pidió a todos los titulares de Diputaciones que cada uno, desde su puesto, haga lo que esté en su mano para que los procesos electorales sean correctos y para que, se pueda llegar al final del proceso de forma civilizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































