"No podemos vivir con este miedo"
Los vecinos piden más seguridad en la despedida de los dueños del bar Joan
Si no les han atracado, han tenido un "susto" en los últimos meses. La indignación de los comerciantes del Eixample se hizo evidente ayer en la concentración celebrada enfrente del bar Joan, donde el lunes por la noche fueron asesinados a golpes Maria Carles, de 85 años, y su hijo Josep Foix, de 54.
El encuentro fue emotivo en algunos momentos, en los que se encendieron velas, se leyeron dedicatorias y se rezó una oración de despedida a los fallecidos. Pero también había "rabia". "Llevamos meses pidiendo protección y no hay control", explica Eugenio Pardo, de Marcs 3. "En la farmacia Camacho han entrado cuatro veces en un año y al del estanco no sé cuántas van", dijo otro comerciante. "No podemos vivir con este miedo. Queremos más luces y más vigilancia. Que en vez de pasarse el día poniendo multas, nos protejan", exige Jordi, al que atracaron hace poco en su joyería.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Eixample, Carme Izquierdo, explicó que han pedido que la policía "vigile la zona hasta que terminen las obras del AVE". El Ayuntamiento instaló ayer tres farolas nuevas en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.