Un leve terremoto de 2,4 grados Richter sacude el Ripollès
Un terremoto de 2,4 grados en en la escala de Richter tuvo lugar ayer a las 22,15 horas en la comarca del Ripollès sin causar daños personales. Ayer se desconocía si había habido daños materiales, aunque todos los indicios apuntaban a que no. Según el Instituto Geológico de Cataluña, el epicentro se situó entre Sant Pau de Segúries y Sant Joan de les Abadesses, a cinco kilómetros al norte de Ripoll y a 2.000 metros de profundidad.
Los Bomberos explicaron que algunos vecinos llamaron asustados a los teléfonos de emergencia por el movimiento sísmico, que se dejó notar en poblaciones ubicadas sobre el epicentro mientras que en otras cercanas no se notó.
Las poblaciones donde más se percibió la sacudida fueron Sant Pau de Segúries y Vallfogona del Ripollès. Los vecinos de estas localidades notaron una fuerte sacudida que movió los muebles. Un vecino de Vallfogona la definió como un golpe de puerta, "pero a lo bestia". En cambio, ni la policía local de Ripoll y ni los agentes de la comisaría de los Mossos de la zona sabían de la sacudida ni habían recibido llamadas de vecinos espantados; la noticia se la dieron los medios de comunicación que les llamaban para recabar datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.