El Vendrell aprueba en pleno una nueva 'policía cívica'
El Ayuntamiento de El Vendrell (Baix Penedès) obtuvo ayer el apoyo del pleno municipal para la creación de un cuerpo de agentes cívicos con los que gestionar zonas consideradas conflictivas. El nuevo cuerpo, con capacidad para imponer sanciones y funciones propias de un mediador, pretende reducir la presión policial para supervisar áreas como la de Pisos Planes, suburbio que concentra la población marroquí del municipio en el que se produjo un enfrentamiento a pedradas entre un centenar de vecinos y una treintena de agentes de los Mossos d'Esquadra la semana pasada.
El equipo de gobierno del municipio (CiU) definió el plan como una herramienta que impedirá la reproducción de incidentes similares.
Por su parte, la Asociación Cultural Árabe del Baix Penedès, colectivo musulmán de la comarca, mostró su apoyo a la actuación policial durante el enfrentamiento, según el Consistorio. "Han dado apoyo a aquellas actuaciones destinadas a mantener el orden público y cumplir la ley", señaló el concejal de Gobernación, Raúl Buira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.