Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Geena Davis denuncia machismo en el cine

La actriz habló en la ONU a favor de la igualdad y en contra de la violencia

La británica Sarah Ferguson, la princesa Magdalena de Suecia y la actriz Geena Davis fueron algunas de las mujeres famosas que participaron en la sede de la ONU en Nueva York, en una reunión para aunar esfuerzos en favor de la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Geena Davis, que colabora con Unifem y también es fundadora de un instituto que lleva su nombre dedicado a la promoción de la igualdad de género, fue una de las más combativas. "En el inicio del nuevo milenio y en un mundo en el que más del 50% de la población es femenina, el mensaje de los medios es que las niñas y las mujeres importan menos que los niños y los hombres", dijo. Y agregó: "En general, en las películas hay tres personajes masculinos por cada uno femenino, inclusive en las que van dirigidas a los niños; es el mismo porcentaje que en los filmes que se hacían en 1946".

La actriz criticó también que la mayoría de los personajes femeninos en el mundo del cine y la televisión son "estereotipados e hipersexualizados". "Los caracteres femeninos del cine para todos los públicos llevan ropa tan reveladora sexualmente como los de las películas clasificadas. ¿Qué clase de mensaje estamos enviando a los niños sobre las mujeres y las niñas de la sociedad?", concluyó. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de febrero de 2010