Mueren siete soldados de la OTAN en la ofensiva afgana
Siete soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, murieron entre el jueves y ayer, durante la Operación Moshtarak, la gran ofensiva que se está desarrollando en Marjah, el feudo talibán en el sur del país centroasiático.
Cuatro soldados murieron durante los combates mientras que los otros tres fallecieron por la explosión de dos artefactos artesanales. La OTAN no precisó la nacionalidad de los militares muertos pero el Ministerio de Defensa de Reino Unido dijo que entre ellos había dos ciudadanos británicos.
Desde el comienzo de la nueva ofensiva hace una semana, ya son 12 las bajas entre las fuerzas internacionales. En la Operación Moshtarak, que significa "juntos" en dari -lengua oficial de Afganistán junto con el pastún-, participan unos 15.000 soldados afganos y de la OTAN, la mayoría estadounidenses y británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.