El presidente no llamará al líder del PP
Zapatero no tiene intención de llamar por ahora al líder del PP, Mariano Rajoy, para que se sume al pacto contra la crisis que el miércoles ofreció en el Congreso a todos los partidos.
Ayer afirmó que la respuesta que ha obtenido su oferta de crear una comisión "técnico-política" (en la que el Gobierno estará representado por la vicepresidenta Salgado y los ministros de Fomento e Industria) "ha sido globalmente positiva, más allá de algunas manifestaciones del principal partido de la oposición". Sólo "si hay que dar impulso político para favorecer el diálogo y entiendo que mi papel puede ser determinante, lo haré", dijo. Lo que el presidente quiso dejar claro es que da "la máxima importancia" -es decir, la misma importancia- a la negociación con los partidos y al diálogo entre los interlocutores sociales para la reforma del mercado laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.