_
_
_
_
_
Los debates sobre la crisis

El presidente no llamará al líder del PP

Miguel González

Zapatero no tiene intención de llamar por ahora al líder del PP, Mariano Rajoy, para que se sume al pacto contra la crisis que el miércoles ofreció en el Congreso a todos los partidos.

Ayer afirmó que la respuesta que ha obtenido su oferta de crear una comisión "técnico-política" (en la que el Gobierno estará representado por la vicepresidenta Salgado y los ministros de Fomento e Industria) "ha sido globalmente positiva, más allá de algunas manifestaciones del principal partido de la oposición". Sólo "si hay que dar impulso político para favorecer el diálogo y entiendo que mi papel puede ser determinante, lo haré", dijo. Lo que el presidente quiso dejar claro es que da "la máxima importancia" -es decir, la misma importancia- a la negociación con los partidos y al diálogo entre los interlocutores sociales para la reforma del mercado laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_