Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro vinos de Madrid se visten a la moda

Como aperitivo de los días de moda que se avecinan en Madrid con la Pasarela Cibeles, cuatro diseñadores enseñaron ayer los vestidos que han creado para promocionar los vinos de la región. Modesto Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser y Roberto Torreta han creado las etiquetas que lucirá El Madrileño.

Se trata de una marca en la que se embotellan vinos de cuatro de las 45 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid (a la que la Comunidad apoya con más de tres millones de euros). Ricardo Benito, Laguna, Jeromín y Orusco son los proveedores de un vino tinto joven, de uva tempranillo y con cuatro meses en barrica de roble. Una primera tanda de 24.000 botellas irá al sector hostelero madrileño y al mercado estadounidense.

Nariz de Oro

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó en el Mercado de San Miguel esta iniciativa que "une enología diseño y cultura". Resaltó que los vinos madrileños están presentes "en tres de cada cuatro restaurantes de mayor nivel de España".

Por otro lado, los amantes del vino tienen hoy una cita durante la semifinal de la XIX edición de La Nariz de Oro, donde más de 70 sumilleres madrileños, castellano manchegos y castellano leoneses pondrán a prueba su olfato en el Hotel Silken Puerta América (Avda. de América, 41). El público podrá seguir la jornada (de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00). La asistencia es gratuita previa reserva en prensa@lanarizdeoro.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de febrero de 2010