Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rigol media para que el Papa estrene la Sagrada Familia

El papa Benedicto XVI podría inaugurar el próximo 7 de noviembre la nave central del templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona con el oficio de la primera eucaristía que se celebraría en el interior de la basílica, lo que a la vez supondría la consagración religiosa de la obra ideada por el arquitecto Antoni Gaudí. El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, indicó ayer que "se están haciendo gestiones", si bien no aseguró que le conste oficialmente ninguna fecha concreta.

Según la revista Catalunya Religió, la Iglesia de Barcelona trabaja "discretamente" desde hace meses para que la visita papal sea una realidad, una posibilidad que el Vaticano, por su parte, ve con "buenos ojos".

El Vaticano, sostiene Catalunya Religió, valora especialmente la "repercusión mundial" que tendría el acto de inauguración oficiado en un monumento que visitan 2,5 millones de turistas cada año, al tiempo que reconoce que la presencia del Papa "reafirmaría el catolicismo del templo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de febrero de 2010