_
_
_
_
_

Condenado un funcionario del Ayuntamiento de Villalba por insultar a un compañero gay

El 9 de noviembre de 2008, José Luis Lágar Márquez, miembro de UGT y presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Collado Villalba, envió este correo electrónico a otro funcionario: "A mí tu vida sexual me la pela; sigue corrigiéndome las faltas de ortografía. Lo que tú quisieras es ser mi profesor de lengua, pervertido. Yo lamento no poder corregir tu falta. Que te follen y con la misma herramienta te lavas los dientes".

El destinatario de ese correo se llama Fernando Aguado Urzáiz. Aguado denunció a Lágar por una falta de vejaciones injustas. Un juzgado de Collado Villalba le ha dado la razón y ha condenado al presidente del comité a pagar 121 euros. "Le denomina pervertido y hace alusiones soeces a la condición sexual del denunciante", señala el juez en la sentencia, que ya es firme puesto que no ha sido recurrida.

"La condena es simbólica", dice Aguado. "Yo no pedía más. Sólo quería que se supiera lo que estaba pasando en el Ayuntamiento. Hay gente muy homófoba a la que luego no le cuesta nada salir detrás de la bandera gay el Día del Orgullo", afirma.

José Luis Lágar dice que él no es homófobo y que cometió un error al enviar ese correo electrónico desde la cuenta institucional del Ayuntamiento de Collado Villalba. "Acato la sentencia. Por eso no la recurrí. De todas formas, yo envié el correo porque él me había insultado a mí muchas veces. Estaba hasta la coronilla de sus insultos y me dio por ahí. Pero no debí hacerlo". En cualquier caso, Lágar no se disculpó con Aguado ni tiene intención de hacerlo. "No tengo por qué hacerlo. Me disculpo con los gays por el tono de mis palabras pero no con él, porque él también me ha insultado", concluye Lágar

El correo en cuestión es la única prueba documental que el juez considera acreditada. Aguado fue diana de otros insultos, pero éstos se produjeron en un blog de la CGT, sindicato al que entonces estaba afiliado. El juez considera que es imposible determinar la autoría de los mismos. Alguien llamado Zamby escribió en el blog una recomendación en los siguientes términos: "Cine. Recomendadas por el Presi para CGT y el gay Aguado: Tiro en la cabeza y Asesinato justo".

"Esos insultos comenzaron en el año 2007 y siguen produciéndose todavía", señala Aguado, que critica que el Ayuntamiento de Collado Villalba no haya sido más contundente a la hora de castigar a Lágar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es muy barato insultar. El Ayuntamiento le abrió un expediente, pero luego lo guardó en un cajón y ya está. Este señor sigue teniendo su cuenta de correo y los insultos han continuado después de la sentencia", asegura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_