Las cajas comarcales catalanas eligen la marca Unnim

La entidad resultante de la fusión de las cuatro cajas comarcales catalanas ya tiene nombre: Unnim. Y también un logo, el de cuatro letras U superpuestas con el color de cada una de las cajas que se han unido, que son las de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa. Según fuentes de la nueva entidad, ésta espera recibir la semana que viene las ayudas que le corresponden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ascienden a 500 millones de euros.

Para llegar a la nueva marca, las cuatro cajas convocaron un concurso de ideas entre sus empleados. En pocos meses se lanzaron 9.000 propuestas, que la agencia Morillas recogió para trazar la marca comercial final. "Hicimos una lectura en diagonal y nos quedamos con una que era Unim Caixes [traducido del catalán, unimos cajas]", explica el responsable de la compañía, Lluís Morillas.

Para dar una imagen moderna de las cajas, se decidió finalmente que el nombre llevara dos n. Si se añade la m, hay cuatro puentes en la marca, lo cual incide en la idea de "unión". En cada uno de los territorios de donde procede cada caja, además, figurará al lado de Unnim el nombre de la entidad originaria. Fuera de su territorio, al comienzo la marca será Unnim Caixa, aunque la referencia a que se trata de una entidad financiera se irá retirando progresivamente.

La entidad, que será la novena de España en volumen de depósitos, convocará de inmediato los consejos de administración una vez reciba las ayudas del FROB. A continuación, llamará a una reunión de las asambleas generales, de donde saldrá la fusión definitiva de las entidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de febrero de 2010.

Lo más visto en...

Top 50