_
_
_
_
_

Las cajas comarcales catalanas eligen la marca Unnim

La entidad resultante de la fusión de las cuatro cajas comarcales catalanas ya tiene nombre: Unnim. Y también un logo, el de cuatro letras U superpuestas con el color de cada una de las cajas que se han unido, que son las de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa. Según fuentes de la nueva entidad, ésta espera recibir la semana que viene las ayudas que le corresponden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ascienden a 500 millones de euros.

Para llegar a la nueva marca, las cuatro cajas convocaron un concurso de ideas entre sus empleados. En pocos meses se lanzaron 9.000 propuestas, que la agencia Morillas recogió para trazar la marca comercial final. "Hicimos una lectura en diagonal y nos quedamos con una que era Unim Caixes [traducido del catalán, unimos cajas]", explica el responsable de la compañía, Lluís Morillas.

Para dar una imagen moderna de las cajas, se decidió finalmente que el nombre llevara dos n. Si se añade la m, hay cuatro puentes en la marca, lo cual incide en la idea de "unión". En cada uno de los territorios de donde procede cada caja, además, figurará al lado de Unnim el nombre de la entidad originaria. Fuera de su territorio, al comienzo la marca será Unnim Caixa, aunque la referencia a que se trata de una entidad financiera se irá retirando progresivamente.

La entidad, que será la novena de España en volumen de depósitos, convocará de inmediato los consejos de administración una vez reciba las ayudas del FROB. A continuación, llamará a una reunión de las asambleas generales, de donde saldrá la fusión definitiva de las entidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_