Láminas mágicas
Son transparencias comestibles, algo tan sutil que no parece real, que se funde en la boca al contacto con la lengua... "Es mágico", dictamina Ferran Adrià, que fiel a su enamoramiento de la sensibilidad japonesa, ha utilizado el producto para raviolis y rollitos en platos estrella del menú 2009 de elBulli. Pero esa sustancia asombrosa, llamada Obulato, que también anda en otros fogones vanguardistas, es accesible ahora para cocinas cotidianas. Las láminas de Obulato están hechas de almidón de patata. No contienen sal, ni azúcar ni grasas, tampoco gluten, con lo cual es un alimento apto para celiacos. Son de sabor y olor neutro, por lo que la gracia la pone quien cocina con los ingredientes que quiera envolver. Y la envoltura vale tanto para sólidos como líquidos, dulces o salados: láminas crujientes de caramelo, milhojas superfinos, crujientes y sin harina... Lanzado en España por International Cooking Concepts, esta delicatessen viene (desde seis euros) en distintos formatos (redondo, cuadrado, cónico o minimagdalena) y tamaños (de siete centímetros a hojas de 46 - 32). www.cookinconcepts.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.