_
_
_
_

Hollywood contra los 'oscars' de mentira

La academia pide 34.800 euros a una empresa de Lloret

Rebeca Carranco

Oscar sólo hay uno. El que le regalaron al mejor padre o el que se llevó en una tienda de souvenirs son, como ya adivina, falsos. Pero, además, son perseguibles. Hollywood denuncia a las empresas que venden copias de su preciada estatuilla. Esta vez le ha tocado a Distriferia, una compañía de Lloret de Mar (Selva). La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le exige 34.800 euros por distribuir supuestamente 7.200 oscars.

"¡Si ves una estatuilla en algún sitio, dímelo!", exclama el abogado Santiago Mediano. Es el responsable en España de velar por que nadie venda réplicas.El caso de Lloret llegó ayer a la Audiencia Provincial de Girona. Hollywood denunció a la compañía por vender supuestamente 7.200 estatuillas en 2003. Distriferia asegura que solamente sacó al mercado 1.400. El juzgado mercantil de Girona condenó a la empresa a pagar 2.800 euros. No contenta con la cifra, Hollywood recurrió a la Audiencia.

Más información
La Audiencia de Girona condena a una empresa a indemnizar a Hollywood por vender 'oscars' de plástico

El letrado de la academia defendió ayer en la vista que el informe en el que se basó el perito para determinar el número de estatuillas vendido estaría falsificado, según informó la Agencia Catalana de Noticias. Por eso, han seguido adelante con la batalla legal. Lo importante no es el dinero que ganen con la indemnización, sino que no salga a cuenta infringir los derechos de propiedad intelectual. La letrada de Distriferia ha defendido que no son figuras de los oscars, sino muñecos dorados. Y que en todo caso, el fabricante es el que debería responder ante la ley. Mediano ha denunciado también a la empresa de Badalona que creaba las réplicas de las estatuillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_