Cerrado el acuerdo entre Pascual y las cooperativas
El acuerdo entre Alimentos Lácteos y leche Pascual es "total", para que la empresa con base cooperativa y de reciente creación se haga cargo de las instalaciones que la firma burgalesa posee en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Ambas empresas habían firmado el 10 de diciembre un acuerdo de intenciones, que en la jornada de ayer se convirtió en definitivo, a la espera de que se pueda rubricar mañana, tal y como avanzó el gerente de Alimentos Lácteos, Roberto Casas.
El acuerdo contempla el alquiler de las instalaciones durante 11 años, con una opción de compra por parte de la empresa arrendataria y el compromiso de reincorporar a la actividad a los 71 trabajadores que todavía pertenecen a la plantilla de Pascual. Los empleados se encuentran en situación de permiso retribuido por falta de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.