_
_
_
_
_

El Santander estudia si saca a Bolsa la filial británica

Miguel Jiménez

Tras el éxito de la salida a Bolsa de su filial en Brasil, varios bancos de inversión se han dirigido al Santander para proponerle repetir la operación con su división británica, que recientemente ha empezado el cambio de marca desde Abbey a Santander. Fuentes próximas a la entidad señalan que se estudian siempre esas propuestas, pero que no es algo que esté encima de la mesa. El pasado jueves, el presidente del banco, Emilio Botín, tras ser preguntado al respecto en la presentación de resultados, indicó que esa operación no está prevista por ahora.

El diario Financial Times publicaba ayer en su página web que el Santander estudia sacar a Bolsa sus filiales en Reino Unido y EE UU. Fuentes cercanas al banco descartaron la posibilidad de sacar a Bolsa Sovereign, la filial norteamericana, "es algo que ni siquiera se plantea".

Más información
La retribución del consejo del Santander cayó un 10% en 2009

En cuanto a la salida a Bolsa de la filial británica, las fuentes consultadas reconocen que es algo que no tendría mucho sentido por sí mismo, pero que podría llegar a ocurrir en el contexto de una operación más amplia, como la compra de una entidad o una red de sucursales en Reino Unido, que no está sobre la mesa. Durante la crisis, el Santander se hizo con Alliance & Leicester y con la red de oficinas y los depósitos de Bradford & Bingley, pero fueron adquisiciones relativamente pequeñas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_