_
_
_
_
LA GESTIÓN DE LA RECESIÓN DESATA LA ALARMA EN LAS FILAS DEL PSOE

Los mercados se ceban con España

La Bolsa sufre su peor caída desde el otoño de 2008 - El CIS destapa el malestar contra Gobierno y partidos - Los sindicatos salen a la calle por la reforma de las pensiones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La recesión y la gestión de la crisis estallaron ayer en nuevos terremotos políticos y económicos con fuertes réplicas en el exterior. Los mercados se ensañaron con España y provocaron la mayor caída (5,94%) desde noviembre de 2008. Al igual que sucede con Grecia, la actitud de los inversores refleja la desconfianza hacia la capacidad de los dirigentes políticos para gestionar la crisis y la escasa confianza en las iniciativas adoptadas hasta ahora por el Gobierno.

Contra ellas se rebelan los sindicatos, hasta ahora aliados del Ejecutivo, que ya programan movilizaciones en la calle contra la anunciada reforma de las pensiones. Para elevar la edad de jubilación "tendrán que pasar por encima de nosotros", clamó el líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo. A la declaración de guerra sindical se suma un profundo malestar social contra el Gobierno y contra los dirigentes políticos de los dos grandes partidos, como destapan las encuestas oficiales, que amplían la ventaja electoral del PP sobre el PSOE.

Más información
Alarma, casi pánico

José Luis Rodríguez Zapatero deja de ser el líder más valorado y saca la peor nota desde que llegó a La Moncloa (3,98), pero los españoles opinan que Mariano Rajoy lo haría casi igual de mal. Conscientes del desgaste, cunde el desconcierto en las filas del PSOE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_