_
_
_
_
_

La policía dice no tener potestad para readmitir al marroquí retenido en Francia

El País

La Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa aseguró ayer que readmitir en España a F.B., ciudadano marroquí casado con una española que fue detenido el pasado día 21 en Francia y se encuentra retenido en el Centro de Extranjeros de la localidad francesa de Hendaya al ser considerado inmigrante irregular -carece de permiso de residencia-, "está fuera de sus posibilidades". Agregó que el detenido se encuentra "bajo la jurisdicción de las autoridades francesas", por lo que el cumplimiento por parte de la Policía española de la orden de readmisión dictada por un juzgado de San Sebastián no resulta factible.

En este sentido, la Subdelegación aclaró en un comunicado que los agentes tienen "voluntad" de cumplir el citado auto judicial, pero subrayó que el inmigrante se halla bajo la legislación el país vecino.

El comunicado concreta que este hombre, de 34 años, fue detenido por la Policía francesa por encontrarse en el país vecino "de forma irregular", tras lo que solicitó que fuera admitido en España, en virtud del Acuerdo Hispano-Francés de Readmisión de Personas en Situación Irregular. Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada por los agentes españoles "por no reunir los requisitos legales establecidos", sin que llegara a producirse "contacto alguno" con el ciudadano marroquí.

F. B. se encuentra a la espera de una resolución del Tribunal Superior vasco sobre la concesión de su tarjeta de residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_