Pantallas de humo
Las declaraciones de los actuales propietarios de la antigua Tabacalera Española dan algunas claves de la ignominiosa manipulación de los empresarios de la hostelería españoles para defender intereses sustancialmente ajenos a los de su sector.
La industria tabacalera se oculta cobardemente detrás de otros sectores, que utiliza como pantallas contra las regulaciones del consumo de tabaco. Se trata de la conocida estrategia nazi de la orquestación de la repetición sistemática de la mentira más descarada e infame: "Las pérdidas económicas de la hostelería".
Dicen que en Inglaterra (prohibición total) han cerrado 4.000 pubs y se han ido al garete 40.000 empleos. Los auténticos datos oficiales revelan que la apertura de locales de ocio se incrementó entre un 6% y un 14% a los seis meses de la regulación. Gaming Group Rank (que tiene 86 clubes) declaró que las acciones de la compañía subieron el 8,75% desde la prohibición.
Una encuesta mostró que el 20% de los no fumadores comenzaron a frecuentar más asiduamente los clubes nocturnos desde la entrada en vigor de la prohibición de fumar. El Ministerio de Sanidad ha pedido esos famosos informes acerca de las estrepitosas "pérdidas" que airean las organizaciones del sector. A fecha de hoy, esos informes ni han llegado ni se les espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.