El temporal de lluvia obliga a desalojar a 24 familias en Eskoriatza
El desalojo de 24 familias en Eskoriatza (Guipúzcoa), ayer por la mañana, después de que un desprendimiento de tierra afectara al inmueble en el que residían, fue el incidente más destacable del temporal que recaló el sábado en Euskadi. Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, especialmente en Vizcaya, y el corte de algunas carreteras, sobre todo por desprendimientos.
En la madrugada de ayer, la Ría de Bilbao se desbordó con la pleamar y obligó a cortar temporalmente el tráfico en las carreteras más bajas de ambas márgenes, en la curva de Elorrieta y en Rivera de Zorrozaurre, donde los clientes de una discoteca del lugar tuvieron que esperar a la bajada de las aguas para salir con sus coches.
En Eskoriatza, quince de las familias afectadas fueron realojadas en hoteles. Las otras nueve fueron a casas de familiares y amigos. El incidente afectó a un total de cuatro portales. La tierra tapó por completo el primer piso del número 26 de la calle Aranburu Zabala y llegó a entrar en el interior de una de las viviendas, donde desplazó la cama de un dormitorio. Se espera que en dos días puedan volver a sus casas. La situación fue normalizándose durante el día de ayer. Euskalmet prevé para hoy que la lluvia vaya siendo cada vez más ocasional y nieve por encima de los 500-600 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.