El atunero vasco atraca en Vilagarcía después de 20 días fondeado
Los 25 tripulantes del atunero congelador vasco Bermeotarrak 4 bajaron ayer a tierra tras conseguir autorización para atracar en el Puerto de Vilagarcía de Arousa, después de permanecer durante 20 días fondeado en las proximidades de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Los tripulantes tomaron tierra y trabajadores del puerto se hicieron cargo del barco, informa Europa Press, que se encontraba casi sin combustible ni agua. El Bermeotarrak 4 llegó a Vilagarcía sobre las tres de la tarde, "después de arreglar los problemas legales que lo impedían". El alcalde de A Pobra, Isaac Ventura, explicó que el Bermeotarrak 4 no atracó en el puerto de la localidad porque hay "tres barcos atracados", aunque admitió que el conflicto laboral que atraviesa la empresa del atunero "influye".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.