Agradecimiento
Como madre de una de las ciudadanas españolas atrapadas en Aguas Calientes (Machu Picchu), quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Redacción Internacional de EL PAÍS, que atendieron amablemente mi petición de ayuda contactando inmediatamente con mi hija y haciéndose eco hoy de la tensa situación que se está viviendo allí. Al mismo tiempo, quiero también agradecer al cónsul adjunto del consulado de España en Lima, don Héctor Castañeda, y al cónsul general, Javier García de Viedma, que en todo momento nos tuvieron informados, contactando telefónicamente con mi hija para conocer el estado de los ciudadanos españoles y desplazándose en estos momentos hacia Aguas Calientes para garantizar con su autoridad el cuidado de nuestros compatriotas. En estos momentos de intranquilidad y desasosiego, me he sentido respaldada y atendida por mi país y orgullosa de pertenecer a la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.