Los etarras detenidos tenían 39 dosis de cocaína preparadas para vender
El comando etarra desarticulado el pasado martes por la Ertzaintza con la detención de cinco personas en diversas localidades de Vizcaya y Guipúzcoa disponía de 39 bolsitas con cocaína preparadas ya para su venta y otras dos más con sustancias para adulterar la droga, según fuentes de la investigación.
La policía vasca ya informó el pasado miércoles de que a los cinco detenidos se les habían incautado, junto a dos pistolas y material explosivo, dos bolsas con marihuana y 41 con otra sustancia estupefaciente. El contenido de estas últimas es el precisado ayer.
La Ertzaintza prosiguió ayer la operación con la detención de otras dos personas más en Ondarroa (Vizcaya) y la realización de varios registros domiciliarios en los que se intervino diversa documentación. Los arrestados son un hombre (Zubeltz Bedialauneta) y una mujer (Urtza Alkorta), quien se presentó como candidata de ANV en las últimas municipales en la lista que fue anulada por los tribunales.
En la operación se ha hallado en una zona de monte del entorno de Ondarroa un zulo que anoche estaba siendo registrado. Hasta el momento se ha encontrado cierta cantidad de explosivo, cordón detonante, polvo de aluminio, nitrato de aluminio y nitrometano, informó Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.