Quiroga pide más peso en Bruselas para las asambleas regionales
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, abogó ayer por que la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) realice "una reflexión" y se plantee "cómo tener un peso más importante en Bruselas". La entrada en vigor del Tratado de Lisboa y el mayor protagonismo de los parlamentos regionales de la UE a través de la figura de la alerta temprana del principio de subsidiaridad hacen de este el momento adecuado para el debate, explicó Quiroga tras la sesión plenaria de la entidad en Bruselas.
La CALRE ha hecho llegar una carta -a día de hoy sigue sin respuesta- al presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, en la que le preguntaba por qué no citó a las asambleas regionales en su informe sobre la Estrategia Europea 2020. Quiroga afirmó que la CALRE "no se siente ignorada", pero que "sí se ha hecho evidente que necesita tener más peso en Bruselas para sacar la cabeza en medio de tantas regiones, estados e instituciones". Sus miembros proponen la creación de una secretaria permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.