Un agente del CNI dice que sí se encargó un estudio a Flórez
Un agente del CNI, que compareció ayer como testigo en el juicio por traición contra el ex espía Roberto Flórez, confirmó que éste realizó, por encargo de sus superiores, una monografía sobre deficiencias de seguridad del centro. En cambio, negó que dicho encargo incluyera la elaboración de las dos cartas en las que éste ofrecía información secreta al entonces número tres de la Embajada rusa en Madrid, Petr Melnikov, a cambio de al menos 200.000 dólares (unos 150.000 euros).
Además, prestaron declaración agentes de la Guardia Civil y de la Policía que participaron en el registro del domicilio de Flórez y el jueves lo harán los peritos, que deben acreditar el carácter secreto del contenido de varias cajas con documentos, CDs, DVDs y discos duros de ordenador que el ex agente tenía en su poder. Según Manuel Ollé, abogado de Flórez, el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia de Madrid, podría quedar visto para sentencia el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.