La CNMV fijará límites más claros para la autocartera
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó ayer su programa de actividades para 2010. Uno de sus objetivos será atar aún más en corto las operaciones que hacen las compañías cotizadas con sus propias acciones. Un equipo de trabajo establecerá una casuística lo más detallada posible sobre qué usos de la autocartera se ajustan a la legislación y cuáles no. "El objetivo es reducir al mínimo las ambigüedades en la interpretación de la norma para evitar actuaciones discrecionales que pudieran incidir en la formación de precios", explicó Julio Segura, presidente de la CNMV. El resultado de esta reflexión podría llegar a limitar la autocartera a los contratos de liquidez y a los programas de recompra y estabilización de instrumentos financieros.
Segura valoró de forma "muy positiva" la Ley de Economía Sostenible, aunque solicitó que la CNMV no esté sometida a la oferta de empleo público para poder así aumentar la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.