Las ayudas a personas dependientes tardan en llegar de 12 a 18 meses
La ayuda por dependencia está estancada tres años después de desarrollarse la ley. Comunidades como Andalucía, La Rioja, Castilla-La Mancha o Navarra progresan adecuadamente. Otras como Canarias, Madrid, Murcia o Valencia reciben un suspenso en toda regla. Así se deduce del informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con datos recogidos por primera vez en toda España. Las conclusiones, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, son reveladoras. Las personas dependientes tardan entre 12 y 18 meses en recibir la ayuda correspondiente. El principal motivo del retraso son las listas de espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.