_
_
_
_

La Comunidad no comprará viviendas para ayudar a los promotores

La Comunidad de Madrid no se plantea comprar viviendas como herramienta para reducir el stock que acumulan los promotores inmobiliarios, como decía por un error de edición una información publicada ayer en este periódico.

La noticia versaba sobre el fracaso de las iniciativas de las administraciones públicas para reducir el volumen de viviendas nuevas que no se venden. El texto reproducía fidedignamente las palabras de un portavoz de la Consejería de Vivienda, que aseguraba: "Hemos hecho los deberes. Hemos puesto herramientas a disposición de los empresarios, pero no las utilizan. Lo que no vamos a hacer es comprar con dinero público los pisos que no se venden". Pero en el destacado que acompañaba la información se decía lo siguiente: "La Comunidad estudia comprar con dinero público las casas vacías".

Una de las iniciativas que ha impulsado la Comunidad de Madrid para reducir el stock es la puesta en marcha de las viviendas libres de precio concertado. La presidenta Esperanza Aguirre anunció en julio de 2008 que esta medida pretendía colocar en el mercado 25.000 pisos. Año y medio después, los promotores han clasificado en esta tipología 1.540 viviendas, de las que se han vendido 337 y alquilado 42. Es decir, se han colocado en el mercado el 24,6% de las que presentaron los empresarios; y el 1,5% de las 25.000 que calculó Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_