Los fiscales progresistas, irritados ante la reforma del proceso penal
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha expresado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, su "franca desazón, cuando no abierta irritación", ante la "escasa atención" prestada al ministerio fiscal en el plan estratégico para la modernización de la justicia, y por la "indefinición" de la reforma en "la eventual atribución al fiscal de la dirección del procedimiento previo al juicio penal".
En una carta del presidente de la UPF, Emilio Sánchez Ulled, a la que ha tenido acceso este periódico, los fiscales también se quejan al ministro de la posible ruptura de su equiparación con la carrera judicial, "en particular en materia retributiva".
Consideran "alarmante" la estrategia de "burocratización y degradación institucional del ministerio público" y creen que la cuestión retributiva puede ser el "detonante que incendie el descontento latente". Opuestos a la huelga salvo para cuestiones que afecten a los ciudadanos, se plantean cómo expresar su protesta ante una "seria lesión" al ministerio fiscal, garante de los derechos de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.