_
_
_
_

La cúpula del gigante energético argelino, imputada por corrupción

Uno de los hombres más poderosos del mundo energético, el argelino Mohamed Meziane, de 60 años, presidente de Sonatrach, ha sido imputado por un juez de Argelia por malversación y corrupción junto con siete altos directivos de la compañía y sus dos hijos.

Dos diarios argelinos, El Khabar (en árabe) y El Watan (en francés), dieron ayer en portada la noticia, que no ha sido aún confirmada oficialmente. Uno de los vicepresidentes de Sonatrach, Abdelhafid Feghouli, se ha hecho cargo provisionalmente de la compañía.

La investigación que ha decapitado a Sonatrach fue ordenada por el presidente Abdelaziz Buteflika y efectuada por la DRS, la antigua seguridad militar. Meziane otorgó contratos irregulares a dos consultoras y a una empresa de seguridad vinculadas a sus hijos.

Sonatrach es la mayor empresa de África. Su volumen de negocios es de 56.000 millones de euros y su beneficio de 6.342. Genera el 98% de las exportaciones de Argelia, el primer proveedor energético de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_