El todo a 100 asiático
China se convertirá este año en el primer consumidor electrónico del mundo y en el único país donde el consumo crecerá y, además, un 10% (un 30% en videojuegos), según las cifras dadas en CES, la feria del consumo electrónico de Las Vegas. Durante la feria, clausurada el domingo, China tuvo una representación como nunca, tanto en exhibidores como en visitantes. Lenovo, el cuarto fabricante mundial de ordenadores, es la empresa más conocida fuera de sus fronteras, principalmente a raíz de la compra de la división de ordenadores de IBM, pero también va a vender móviles. Sin embargo, la mayor representaciópn china era de sus fabricantes, que buscaban en la feria distribuidores para sus productos. Así se daba la paradoja de que en un lado de la feria se podía ver a empresas norteamericanas con productos que fábricas china presentaban en otra esquina ferial. La única diferencia entre unos y otros era el precio. Incluso empresas de otros países asiáticos, como Taiwán, Corea del Sur y Singapur, que presentaban sus novedades, reconocían que sus fábricas se encontraban en China. Por precios y por sus marcas blancas, China, y Asia en general, se ha convertido en el gran bazar del todo a 100 electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.