_
_
_
_

Coca-Cola venderá envases con el logotipo de la Muralla de Lugo

El alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo suya la frase de mayo del 68 y sustituyó con imaginación las penurias de la crisis para impulsar la marca Lugo 10, con la que el ente local y la Diputación quieren celebrar este año el décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De esta forma, en 2010 será posible beber coca-colas con el logotipo Lugo 10 y una alusión a la muralla. La Fundación ONCE traducirá al braille textos para difundir los eventos. Además, venderá un cupón conmemorativo y traerá una exhibición de perros guía. Un Airbus 320 de Iberia sérá bautizado Muralla de Lugo y se impulsará un encuentro internacional de blogueros y redes sociales que estén relacionados con la muralla.

Un concierto de Rosa Cedrón y Cristina Pato marcó el inicio de las actividades, con las que se quiere conmemorar un "acontecimiento histórico", que ha servido para que Lugo reactivase "de forma espectacular" el número de turistas en estos 10 años, como resaltó Orozco. Se trata de una programación con 30 actividades, entre conciertos, exposiciones, congresos y otros actos multitudinarios, con las que se quiere acercar Lugo al mundo. Por ejemplo, la productora de la película Ágora traerá una muestra con todos los trajes del filme. La Ribeira Sacra elaborará un vino conmemorativo, Lugo 10. Además, se está ultimando un congreso de ciudades con patrimonio romano y el conservatorio de danza prepara una coreografía sobre el monumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_