Díaz Ferrán, ¿líder o jefe?
El Gobierno respeta las decisiones de la CEOE. El Partido Popular justifica a Ferrán porque hay que separar el cargo de presidente de la función de empresario. Y los empresarios le confirman como jefe de conveniencia, porque como líder sería una perversión. El jefe se elige y se impone formalmente, el liderazgo surge de forma natural y sobre todo con base moral.
Pero los trabajadores y los ciudadanos en general, sí podemos criticar, descalificar y censurar la inmoral y perversa actuación que tiene como empresario. Y le desautorizamos a que aclamado por los lobos de su misma camada, sea el interlocutor válido entre los trabajadores y las empresas. Si la patronal no tiene voluntad de elegir a otro empresario un poco más modélico, es por varias razones: porque para lo que hay que negociar vale cualquiera. Porque todos los empresarios están sometidos al riesgo de quiebra y dejar a todos sus empleados en la calle. Y lo más nocivo, cuanto peor marche la economía, mejor presionan al Gobierno para que acepte su nefasta reforma laboral.
Es difícil pensar que en España no haya ningún empresario con agallas capaz de sustituir al ínclito Díaz Ferrán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.