La Generalitat invertirá 22 millones en el parque del Montgrí
Francesc Baltasar (ICV), consejero de Medio Ambiente, anunció ayer que la Generalitat invertirá 22 millones de euros en el parque natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter. La cifra se troceará a lo largo de un lustro. Eso supone multiplicar por más de ocho los 600.000 euros anuales que reciben las islas Medes, explicó Baltasar. El archipiélago forma parte del conjunto protegido, junto a los Aiguamolls del Baix Ter.
La creación del parque ha levantado ampollas en L'Escala (Alt Empordà) y Pals (Baix Empordà), y entre payeses y propietarios. El consejero acudió ayer a primera línea de fuego a calmar los ánimos. En Torroella presentó el proyecto a los diputados de la provincia y a los ocho alcaldes afectados. Y la visita dio frutos. El primer edil de L'Escala, Estanis Puig (PSC), pasó de pedir que se aplace la aprobación del parque a mostrarse "esperanzado" porque supone una oportunidad para su municipio. La localidad albergará el centro de interpretación, un punto de información que servirá de nexo entre el parque del Montgrí y els Aiguamolls de l'Empordà.
En las antiguas instalaciones de Radio Liberty está previsto el centro de interpretación de los arrozales de Pals. Aunque eso no ha hecho cambiar de punto de vista al alcalde de la localidad, Joan Silvestre (CiU), que califica de "monólogo" el "diálogo" de Medio Ambiente con el territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.