_
_
_
_
_

A punto de nacer en un coche de los Mossos

Laia B. nació ayer tras un parto normal en la clínica de Ponent de Lleida, pero estuvo a punto de venir al mundo en un todoterreno de los Mossos d'Esquadra, que tuvieron que acudir en ayuda de los padres, Xavier y Paula, vecinos de Les Borges Blanques (Les Garrigues), porque el conductor de la ambulancia no se atrevió a trasladarlos al hospital por la gran cantidad de nieve que había en la carretera.

La odisea de los padres empezó a las 5.30 horas. Paula, natural de Polonia, se puso de parto dos días antes de lo previsto. A esa hora nevaba intensamente en Les Borges Blanques y las calles y carreteras de la zona estaban intransitables. Los padres acudieron al centro de asistencia primaria y al cabo de dos horas, cuando ya se encontraban dentro de la ambulancia para ir al hospital, comprobaron que el vehículo no estaba preparado para circular en esas condiciones.

Más información
Cinco horas atrapados en el tren

El marido de Paula, que es agente de los Mossos d'Esquadra, solicitó la colaboración de sus compañeros, que enviaron dos vehículos todoterreno desde Lleida. Los padres viajaron por autopista en uno, detrás de una máquina quitanieves que les abría paso. "El viaje se me hizo largo y nunca pensé que la niña podía nacer en el coche. Estaba tranquilo porque íbamos acompañados por profesionales", explicó Xavier. La niña, que pesa 3,650 kilos y mide 51 centímetros, nació poco antes de las diez de la mañana, media hora después de ingresar la madre en la sala de partos, entre los aplausos del personal sanitario.

En Capçanes (Priorat) una mujer que estaba a punto de dar a luz tuvo que esperar cuatro horas la ambulancia que la llevó al hospital de Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_