_
_
_
_
_

El juez del 'caso Gürtel' imputa a una concejal de Pozuelo

La edil era el enlace de la red de Correa en el Ayuntamiento, según Garzón

Jesús Sérvulo González

El juez que investiga el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha imputado a un nuevo cargo político en la Comunidad. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo martes a la concejal de Presidencia y Mujer de Pozuelo, Yolanda Estrada (PP), en calidad de imputada.

Estrada era la persona que hacía de enlace entre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y el Ayuntamiento de Pozuelo, según un auto del juez Baltasar Garzón. El documento señala: "Una vez que Jesús Sepúlveda ganó las elecciones en Pozuelo [en 2003], el grupo empresarial investigado empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). La persona con la que contactaban en el Ayuntamiento de Pozuelo era Yolanda Estrada, concejal de Obras".

Estrada entró en el Consistorio de la mano del ex alcalde Jesús Sepúlveda

Con esta decisión judicial se elevan a 12 los altos cargos del PP imputados en la Comunidad de Madrid en el caso Gürtel, la trama de corrupción en administraciones gobernadas por ese partido.

La edil imputada ayer entró en el Consistorio de Pozuelo de la mano de Jesús Sepúlveda en 2003, quien la puso al frente de la Concejalía de Obras hasta el verano de 2008, cuando pasó a ocuparse de la Secretaría de la Junta de Gobierno municipal. Hasta entonces colaboró estrechamente con Gonzalo Aguado, ex concejal de Urbanismo y actual regidor en sustitución de Sepúlveda. "Es la mano derecha del alcalde", reconocen fuentes municipales.

Tras conocerse la destitución de Sepúlveda como alcalde por su presunta implicación en el Gürtel (recibió 442.000 euros de la trama y un todoterreno), Estrada pasó a ocupar la Concejalía de Presidencia. Un portavoz municipal negó que el alcalde fuera a destituir "de forma inminente" a la edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_