_
_
_
_
_

Iberdrola se convierte en la segunda firma eólica de EE UU

Con el inestimable apoyo de las ayudas públicas, Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos. En la Ley de Estímulo Económico del presidente Obama está previsto un capítulo de incentivos a las energías renovables del que la energética española ha sido la principal beneficiaria. La filial de renovables del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán ha recibido incentivos por 577 millones de dólares (400 millones de euros), que ha utilizado para adelantar en 2009 la construcción de cinco parques eólicos, según explicó ayer la compañía.

En total, las nuevas instalaciones de la filial de Iberdrola suman 813 megavatios. Con ellos, la eléctrica alcanza una capacidad instalada en EE UU de 3.549 megavatios, más del 30% de la capacidad eólica instalada de la que es primera compañía mundial del sector.

Iberdrola pretende seguir aprovechando la veta del impulso público y en 2010 espera ingresar 430 millones de dólares más, "a medida que los parques eólicos vayan entrando en operación comercial". Y su intención es seguir creciendo en Estados Unidos. De hecho, allí pretende desarrollar el 42% de su cartera de proyectos, que en septiembre ascendía a 52.400 megavatios.

No es Iberdrola Renovables la única firma del grupo que ha recibido ayudas de Washington. Otras dos filiales también lo han hecho. La primera es Central Maine Power, que ha percibido 96 millones de dólares para desarrollar redes eléctricas más eficientes. La segunda, Iberdrola USA, antigua Energy East, con 30 millones para un proyecto de almacenamiento de energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_