Santa Pola adjudica obras a familiares de sus funcionarios
El nepotismo trasciende a los políticos y alcanza a los funcionarios. Al menos en el Ayuntamiento alicantino de Santa Pola (31.760 habitantes), donde los dos maridos y un hermano de tres funcionarias con altos niveles de responsabilidad recibieron el encargo de desarrollar hasta siete proyectos de los 18 del plan Confianza (programa de inversiones financiado por la Generalitat Valenciana).
El arquitecto David Aniorte, hermano de Mercedes Aniorte, ingeniero de obras públicas y funcionaria responsable del departamento municipal de Obras, redactará tres proyectos por valor de 60.000 euros. Al ingeniero industrial Javier Hurtado se le han adjudicado tres proyectos por 40.000 euros relacionados con el departamento de Medio Ambiente del que es responsable su mujer, Sonia Fluxá. Y el arquitecto Antonio Ortega será el redactor del proyecto de remodelación de la planta baja del Ayuntamiento por 16.000 euros. Ortega es el marido de María José Mogica, arquitecto municipal encargada de la coordinación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.