Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Grupo parlamentario del PSOE

"Es un discurso seudoxenófobo"

"Lo que está proponiendo Esperanza Aguirre es de dudosa constitucionalidad y es un discurso seudoxenófobo". Así de tajante se mostró el portavoz en temas de Justicia del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Gómez. Éste acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de atacar al colectivo de abogados para no afrontar "los graves problemas que sufre la justicia en la región".

"¿Qué pretende, que todo el mundo que necesite un abogado tenga que presentar la vida laboral, un contrato de trabajo y unos ingresos? Eso es imposible para muchos inmigrantes. No se puede eliminar un derecho de mucha gente a que sea defendida de forma gratuita, porque tiene derecho a ello", añadió el diputado socialista.

Gómez recordó la paralización del Campus de la Justicia, en Valdebebas, donde está previsto que estén agrupadas todas las sedes judiciales de la capital. "Lo que no quiere reconocer es su mala gestión y su ineptitud en estos temas. En unos momentos de crisis, es cuando la gente más desfavorecida tiene más necesidad de esa justicia gratuita", explicó el diputado regional.

"Está atacando claramente a gente que no forma parte de su espectro electoral. Eso puede provocar un rechazo frontal y absoluto por parte de otras personas", concluyó Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de diciembre de 2009