Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Colectivo ecuatoriano Rumiñahui

"El inmigrante sufre situaciones difíciles"

Con "admiración e incertidumbre" recibió ayer el presidente de la Asociacion de Ecuatorianos Rumiñahui (10.000 integrantes), Vladimir Paspuel, las declaraciones de la presidenta regional. "Pensé que Europa era el continente de la democracia, la justicia y la solidaridad. Con medidas como ésta, los inmigrantes nos vamos a quedar a merced de la nada", explicó Paspuel. El colectivo ecuatoriano es el más numeroso en la región, con unos 140.000 integrantes.

"No es lógico que se les retire el apoyo de los abogados precisamente a los inmigrantes, que son los que vienen en situaciones difíciles y sin recursos para poder defenderse", criticó Vladimir Paspuel. "Este tipo de declaraciones desde luego no favorecen la integración de los inmigrantes en España", añadió a renglón seguido.

En opinión de Paspuel, es en esta época de crisis cuando hay que defender a los más débiles y a la población más vulnerable mediante los servicios sociales. "En eso debe radicar la grandeza de los países desarrollados y su apertura hacia los que menos tienen", destacó el presidente de Rumiñahui.

También recordó que Aguirre ha alabado en más de una ocasión la labor de los inmigrantes en la región, que es un colectivo muy grande que hace elevar la economía de la región madrileña. "No lo entiendo, la verdad", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de diciembre de 2009