_
_
_
_

Denuncia en la Fiscalía contra los rellenos del puerto de Vigo

Los polémicos rellenos del Areal promovidos por la Autoridad Portuaria de Vigo acabarán en el juzgado. La Plataforma en Defensa de la Ría de Vigo denunció ante la Fiscalía y el Seprona la ampliación del muelle porque según afirma este colectivo la obra vierte al mar 200.000 metros cúbicos de material procedente de las obras del AVE "sin ningún tratamiento previo".

Así lo anunció ayer el portavoz de la plataforma, Serxio Regueira, quien censuró que se esté "ocupando" una lámina de agua de unos 49.000 metros cuadrados mediante el "aterramiento directo sobre el mar", lo que estaría provocando una "acumulación de lodos" en el fondo marino que "no han sido descontaminados". Regueira dijo sentirse "engañado" por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, por prometerle que la ampliación se realizaría sobre pilotes, informa Europa Press.

La plataforma no se opone al aumento del puerto, sino a los medios que se emplean y recuerda el relleno de Bouzas, cuyos lodos llegaron hasta diferentes puntos de la ría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_