Recursos individuales en Caixanova
Caixanova celebró ayer su último consejo de administración del año con la noticia en los periódicos de que la nueva ley provocará la renovación del 75% de los puestos.
Su servicio jurídico ha comenzado a darle vueltas a la norma aprobada el martes en el Parlamento, que ayer fue publicada en su diario de sesiones. Según fuentes cercanas a la entidad viguesa, el texto "tiene agujeros", que se pueden utilizar para sostener un recurso. Esas mismas fuentes señalan que "chocan" los plazos, que por una parte dan sólo dos meses para renovar las asambleas y, por otra, otorgan seis meses para que adapten sus estatutos y reglamentos (por los que se rige la propia asamblea y el resto de órganos de gobierno).
Los propios consejeros estudian recursos individuales para impugnar los ceses que se producirán como consecuencia de la entrada en vigor de la ley. Sin descartar que el Gobierno central podría, llegado el caso, presentar recurso de inconstitucionalidad, algo que el PP y el BNG descartan.
La cúpula de Caixanova también analizó los resultados de noviembre y aprobó el presupuesto para el año que viene. A un mes de terminar el 2009, la caja ganaba 95,6 millones de euros antes de impuestos, un 25% menos respecto al 2008. La crisis le ha obligado a ajustarse el cinturón con dotaciones por valor de 369 millones. Paralelamente redujo costes financieros en un 33%. El margen de intermediación (la diferencia entre lo que paga por los depósitos y lo que cobra por los créditos) ha mejorado un 36%.
La morosidad, es del 4,94%, (la media del sector está en el 5,10%). El índice de cobertura de posibles créditos fallidos es del 70%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Tramitación parlamentaria
- Consejo administración
- VIII Legislatura Galicia
- Lei Caixas Galicia
- Caixanova
- Reforma legislativa
- Xunta Galicia
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Gobierno autonómico
- Cajas ahorro
- Galicia
- Actividad legislativa
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Normativa jurídica
- Administración autonómica
- Legislación
- Empresas
- Banca
- Política municipal
- Justicia