Emilio Alfaro, secretario de Comunicación del Gobierno

El periodista navarro Emilio Alfaro (Mendigorria, 1955) será nombrado próximamente secretario general de Comunicación del Gobierno vasco, según se conoció ayer en fuentes de la Lehendakaritza. Alfaro, procedente de la edición de EL PAÍS en Euskadi, va a ocupar el cargo que Joseba García Bengoetxea había desempeñado en el Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe, con un cargo orgánico, inicialmente, de viceconsejero. Su nombramiento oficial se producirá, según las primeras estimaciones, a mediados de enero, en el segundo consejo de Gobierno del próximo año. El Ejecutivo de Patxi López refuerza así la estructura de su área de Comunicación ante las últimas deficiencias detectadas.

Alfaro, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha desarrollado su vida profesional en los diarios El Correo y EL PAÍS, en dos diferentes etapas. Dedicado a la información local y regional en sus comienzos en Vitoria, posteriormente asumió funciones en el área de Opinión en uno y otro diarios. En su trayectoria como periodista llevaba desde 1996 en la delegación vasca de EL PAÍS como jefe de sección.

En su trayectoria profesional se enmarca un paréntesis en el ámbito institucional ya que entre 1985 y 1987 ocupó el cargo de director de Comunicación en el Gobierno de José Antonio Ardanza (PNV), dentro de un área comandada por el guipuzcoano Eugenio Ibarzábal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de diciembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50